Inundaciones

Proyecto: Campañas Solidarias & Visitas del Corazón

Fecha: Sábado 15 agosto

Salida: Se realizó el sábado 15 de agosto

Coordina:  Veronica Alagna (alagnaveronica@gmail.com)

Zona: Lujan , Gral. Rodriguez, Olivera

Necesidades: Voluntarios + Donantes

Descripción:

La Fundación El Arte de Vivir salió el sábado 15 de agosto con tres equipos de voluntarios para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Luján.

Estos tres equipos lo componen Manos que Ayudan (integrado por voluntarios que dan contención a personas sin hogar), RAS (el programa para el manejo del estrés Respiración Agua y Sonido) y el Programa Vulnerabilidad (que trata el trauma una vez pasada la emergencia con técnicas de respiración y relajación).

La misión de voluntarios de El Arte de Vivir se congregó en la puerta de una sede de Belgrano R desde donde salió 11:30h  hacia Luján con solidarias donaciones de la gente que llegaron a llenar 8 autos y dos camionetas.

1

 

Partieron con la premisa de llevar lo que más necesitaban los vecinos de las zonas inundadas:  agua, pañales,  productos de limpieza, ropa, frazadas, colchones y alimentos no perecederos.

A las 14h la caravana de voluntarios arribó a Gral. Rodríguez,  primer punto del itinerario.  Las dos camionetas atravesaron zonas barrosas para finalmente poder bajar las cosas donadas en dos sitios diferentes previamente establecidos.

“Descargamos una buena parte de lo donado, charlamos un rato con las personas afectadas del lugar para interiorizarnos en cómo seguir ayudándolos luego de esta visita”, contó un representante de la expedición.

El segundo punto fue la localidad bonaerense de Olivera donde los voluntarios notaron marcas en las viviendas en las que se dejaba ver el paso del agua.

Allí una ONG local recibió el resto de las donaciones para su posterior distribución a los vecinos de la zona.

DSC_0142

Próximamente instructores y voluntarios continuarán visitando a los damnificados con programas de contención RAS y Post trauma.

Te esperamos con alegría para que puedas ser uno más y disfrutar de las visitas del corazón que proponemos en Las Manos Que Ayudan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *