La historia de norma (y vero)

La historia de norma (y vero)

Hace unos días, en uno de los recorridos nocturnos de Las Manos que Ayudan, conocimos a Norma. Norma es una señora de 77 años, de pelo blanco y un cuerpo que delata sus años de trabajo.
A Norma hoy la vida le jugo una mala pasada, está en la calle hace unos días, y desde q la conocimos siempre se mostró con fuerza y ganas de salir adelante.
Lamentablemente estos días de lluvia hicieron que su estadia en la calle sea más dura, el frío y la lluvia q se secaba en su cuerpo le provocaron dolores en sus huesos, pero aún así, nunca se le borro la sonrisa de su cara.

Hoy gracias a la colaboración de varios voluntarios, Norma tiene una cama donde pasar la noche calentita. Hoy Norma va empezar una nueva etapa en su vida.
De camino a la pensión hicimos una parada para que tome algo calentito. Nuestra querida Norma, se tomó un café con leche con 3 medialunas y mientras lo tomaba no paraba de hablar. Nos dijo q quería empezar a ayudar a la gente de la calle, q ella nunca se imaginó lo q era pasar por eso. Que la gente que está sola lo que más necesita es compañía, contención y amor. Algo que encontró en Las Manos que Ayudan.
Nos dijo q si bien paso hambre, lo que más la lleno fue que la miren a los ojos y le pregunten cómo estaba. La comida pasa a un segundo plano dijo con su mirada llena de lágrimas.

Hoy Norma se va a dar una baño y va a dormir en una cama con sábanas y frazadas bajo un techo y sabiendo que hay gente que mira a los ojos y la están cuidando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *