Marina cuenta que hace mucho tiene el sueño…

Marina cuenta que hace mucho tiene el sueño…

Marina cuenta que hace  mucho tiene el sueño de escribir las historias maravillosas que le suceden en los recorridos de los Miércoles a la noche con Las Manos Que Ayudan y hoy es un buen día para empezar!

…Ayer fuimos al hospital Fernández con Gustavo y Marcelo. Cuando llegamos, un señor llamado Luis, que siempre come con nosotros y que está limpio, presentable, con unos ojos grises amorosos, fue a comprar pan porque nosotros no habíamos llevado. Él siempre nos ayuda a servir los jugos o a alcanzar la comida. Terminamos de repartir toda la comida y me quedé un rato charlando con Luis. Ahí descubrí que es un policía que tiene 2 balas alojadas en la columna y que espera que lo atiendan en el hospital, por eso viene a comer con nosotros todos los miércoles. Él vive en Cañuelas y tiene una casa y un galpón. Cedió el galpón a una familia que perdió su casa durante un incendio. Hizo que todos los de su barrio se involucraran en ayudar a esa familia. Están construyendo las paredes de material. El único requisito es que mantengan todo limpio y que el hombre trabaje a la par de la gente que lo está ayudando. Por ej, un electricista donó su honorarios con la condición de que el señor lo ayude a realizar todo el cableado. Una persona del barrio es dueña de una empresa de amoblamientos de cocina y les donó las alacenas. También charlamos para ver si puede conseguirle trabajo. El padre de familia es changarín, cortaba el pasto y ahora están intentando encontrarle trabajo en una empresa de limpieza, además de que siga ayudando en la construcción de su propia casa. Les falta el techo.

Luis se ocupa de conseguirles ropa. Ya habló con el padre de la parroquia de Cáritas del hospital y ayer se iba con una bolsa grande de pantalones, calzoncillos y medias que le donaron para esa familia. Solo le faltan zapatillas talle 41. Todo lo que puede se lo lleva a esa familia. También les presta un secador de ropa que tiene para que los chicos puedan tener limpia la muda de ropa que tienen. Luis es un ángel y un ejemplo de amor.

Marina voluntaria de manos Miercoles – 22/2/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *